Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (25/7/2018)
Recomendamos ver y escuchar con atención este video en el que José Nve Elo, secretario general del FPR (Frente Popular Republicanos), nos deja su mensaje con ocasión de la clausura de la VI Mesa de Dialogo convocada por Teodoro Obiang Nguema. Sus críticas contra la dictadura de Obiang Nguema no tienen desperdicio, así como sus aceradas diatribas contra los que han participado en esa Mesa de Diálogo.

José Nve Elo no tiene reparos en “alertar” de lo que puede acontecer a todos aquellos que siguen colaborando con el régimen de Obiang Nguema. Le extraña que un grupo de partidos políticos, la mayoría sin estructura ni organización se presten a colaborar con una “panda de asesinos”. .

Para el secretario general del FPR, no ha habido Mesa de Diálogo, sino un congreso del PDGE (partido gubernamental ). Acusa al PDGE –aunque excusa a muchos de sus militantes, ya que entiende que la mayoría de ellos se ven obligados a serlo- de ser una “banda mafiosa de asesinos y caníbales”.

Tras afirmar que con el “asesino –en referencia a Obiang no se dialoga, se le combate”, descarga sus críticas sobre aquellos que han participado en esa Mesa de Diálogo y encima han firmado sus “acuerdos”, como Humberto Riochi, al que llama «bubi de mierda”, aunque deja claro que no generaliza.

Especial atención le dedica al CPDS –partido político ligado al PSOE- del que afirma que “a ver si se dan cuenta de que con un dictador no se dialoga”,  a la vez que reconoce que su participación (la del CPDS) le sirve a Obiang “para blanquear su imagen”. Pero a pesar de ello el CPDS se suma a ello, dice.

“Yo esperaba que abandonasen (CPDS) el día que murió el señor Bindan”, magistrado que fue detenido y que poco después apareció muerto, según parece a causa de las torturas de las que fue objeto. La muerte del magistrado José Esono Ndong Bindan, no le impide decir que era un “corrupto”.

Acusa al CPDS de ser un “comparsa” de Obiang Nguema y  para asegurarse que éste no pierda el poder. No se libra, por supuesto, el que fuera líder de ese grupo político, Plácido Micó, al que acusa de la corrupción que «tienen ustedes en Guinea Ecuatorial», Y hace referencia a la cantidad de documentos que tiene sobre transferencias bancarias de ellos…

En sus críticas, José Nve Elo, acusa a los gobiernos españoles, a Obiang y a la Casa Real española de participar en la corrupción. También cita a Marugán y al PSOE.

En fin, algo que hay que escuchar y ver.

N. de la R.
Este video ha sido producido por Fpr Media Productions, y editado ayer 24 de julio de 2018.