Guinea Ecuatorial
Abaha (8/9/2010)zp-y-obiang
Ya hemos reiterado más de una vez que, como en casi todo lo que concierne a Guinea Ecuatorial-, el Gobierno de España, la mayoría de la oposición política y medios de comunicación, se pone una venda en los ojos, tapones en los oídos y mordaza en la boca. Sólo hablan o escriben cuando otros sacamos a la luz lo que verdaderamente acontece, por lo menos, lo que vamos sabiendo y comprobando.

Eso, por ejemplo, lo que ha pasado con los cuatro opositores fusilados el 21 del pasado mes. Nosotros -como otras páginas de Internet que tratan asuntos de Guinea Ecuatorial-, anunciamos lo que la dictadura guineana preparaba. Inmediatamente lo comunicamos. Días después, ante lo inevitable -ya se empezaba a saber-, algunos medios y agencias de prensa, comenzaron un lento goteo, pero sin grandes titulares, a ofrecer algo del macabro hecho.

Y  diez días después, Moratinos se mostró «consternado» por el fusilamiento de cuatro guineanos. Pero, ni Zapatero, ni el Congreso de los Diputados y Senado soltaron ni una palabra. Materia reservada. Si mereció una Declaración Institucional del Gobierno el caso de la iraní condenada a muerte por lapidación,  pero para los guineanos fusilados sin garantías judiciales, no hubo ni una palabra, ni una declaración ni un renglón de condolencia.

Ahora, Teodoro Obiang Nguema, el dictador de Guinea Ecuatorial, a través de su embajada en Madrid, responde a la consternación del ministro de Exteriores español. Entre otras cosas le responde que el juicio se desarrolló con toda las garantías judiciales, que la sentencia fue de pena de muerte y que ésta se cumplió. Punto.

También le contestan a ZapateroMoratinos que la pena de muerte está contemplada en la constitución de Guinea Ecuatorial. Punto.

Puro paripé entre unos y otros. Ahora esperan que el tiempo escampe y a otra cosa. ¿No os percatáis guineanos opositores?

¿Cómo es que los opositores guineanos o familiares no piden a la tan cacareada comunidad internacional que se hagan las autopsias preceptivas a los cadáveres de los fusilados? Quizás de sus resultados forenses nos enteremos de algo más.

Queremos informar que la redacción del Manifiesto ya ha finalizado, pero quedará ultimado, posiblemente, este fin de semana, tras los debidos «encuentros» que vamos a tener.  Reiteramos otra vez que esta  «Operación Manifiesto» no tiene nada que  ver con otras expresiones similares o anuncios- amenaza de algo similar.

N. de la R.
La fotografía y «bocadillo» son propiedad de la páina de internet de UPyD, Nosotros, nos hemos permitido utilizarlas por su expresividad.