| Resultados de la búsqueda |




Sultana Jaya: un año confinada por la fuerzas de ocupación de Marruecos en su casa de Bojador (Sáhara Occidental)

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (26/11/2021)
El pasado 19 de este mes se cumplió un año del confinamiento de la familia Jaya. Como es sabido, ese confianmiento lo llevan a cabo por las fuerzas de ocupación marroquíes, en la casa de la familia Jaya en Bojador, en los territorios ocupados por Marruecos.

Raúl del Pozo: “Cada día mandan más en España los españoles que no quieren ser españoles

Raúl del Pozo

España
Raúl del Pozo (26/11/2021)
Cada día mandan más en España los españoles que no quieren ser españoles y, por eso, hay que hablar de ‘El Quijote‘ y del vino de Rioja.

El ministro de Cultura ha calificado de “catetada” que el Ayuntamiento de Barcelona haya vetado hace una semana la estatua de Don Quijote y Sancho en la Barceloneta. Miquel Iceta se ha retratado en Toledo junto a una estatua de Cervantes como desagravio. García-Page ha lamentado también la ofensa.

El caballero andante fue derrotado en Barcelona por el caballero de la Blanca Luna y ha vuelto a ser derrotado en la Barceloneta por la alcaldesa Colau y sus separatas en el mismo lugar donde vieron el mar hasta entonces <<dellos>> nunca visto y les pareció espaciosísimo y largo, harto mar que las Lagunas de Ruidera.

Los ediles han rechazado al escritor que dijo que Barcelona era archivo de cortesía, patria de los valientes y venganza de los ofendidos. Quizás han confundido al renco Quevedo con el manco Cervantes. Porque fue Quevedo, antes del 3%, el que dijo que los catalanes eran ladrones a tres manos.

El PNV ha tenido que retirar su iniciativa para romper la denominación de origen de La Rioja por el enfado de 15.000 viticultores y 600 bodegueros. Temían que Pedro Sánchez concediera al País Vasco parte de la marca.

Prat de la Riba y Sabino Arana eran unos grandes aprovechados. Si los catalanes quieren leer a Prat de la Riba y los vascos a Sabino Arana en vez de a Don Quijote que los lean. Escribió Caro Baroja:Creía que el hombre más tonto que había conocido era Sabino Arana hasta que conocí a Prat de la Riba“. No eran tan tontos, sino unos grandes aprovechados, enseñaron a sus seguidores a dar sablazos.

Querido Carlos, a nosotros no nos queda más que gritar: ¡Viva el vino de Rioja!

Fuente: Onda Cero

La CGT rechaza el preacuerdo entre patronal y CC.OO/UGT para el convenio del metal en Cádiz

Manifestación de trabajadores del metal en Cádiz.

España
Espacios Europeos (25/11/2021)
La CGT (Confederación General del Trabajo) se posiciona en contra del preacuerdo alcanzado en Sevilla, entre la patronal y los sindicatos institucionales, para desconvocar la huelga del Metal en Cádiz por haberse firmado a espaldas de los trabajadores. Así comienza una nota emitida por la CGT para mostrar su rechazo a este preacuerdo entre los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal.

La cobardía institucional y la soledad de Sultana Jaya

Sáhara Occidental
Luis Portillo Pasqual del Riquelme
(25/11/2021)
Excma. Sra. ministra y diputada Irene Montero:

Llegamos al Día Internacional contra la violencia machista sin que el Ministerio de Igualdad, y en particular su ministra feminista hayan alzado la voz o movido un solo dedo en apoyo y defensa de la ciudadana y resistente saharaui Sultana Jaya. Un Ministerio sordo, mudo, ciego y discriminador ante un crimen internacional (IV Convención de Ginebra) como es la anexión marroquí de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la violación de Sultana Jaya, el ultraje a su familia y el constante asedio a su vivienda.

¡Carajo, con el discursito de Obiang!

Guinea Ecuatorial
Abaha (24/11/2021)
El PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial), partido político del mismísimo Teodoro Obiang Nguema, presidente-dictador de la República  de Guinea Ecuatorial, celebra estos días su VII Congreso Nacional Ordinario. Gran boato, escenario de lujo, mucho asesor y gran cantidad de dinero invertido, todo para llegar a una única conclusión, “el que manda soy yo; y quiero seguir haciéndolo”, y el que se mueva no es que no “salga en la foto” (como en su día dijo Alfonso Guerra, Vicepresidente del gobierno socialista de Felipe González), es que no ve la luz. Y saben a quién nos referimos.

¿Son justas las pensiones españolas? La mitad cobra menos del salario mínimo

COESPE se manifiesta en defensa del sistema público de pensiones. Foto archivo.

España
Jesús Martín (23(11/2021)
La reforma del sistema público reabre el debate sobre la “justicia” de las prestaciones por jubilación. Sólo 440.000 percibe la pensión máxima.

La reforma de sistema  público de pensiones mantiene en vilo a los casi nueve millones de pensionistas existentes en nuestro país en octubre pasado, a todos aquellos que están má

Cayetana en el PP, políticamente indeseable

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, en un acto de campaña. Foto archivo

Sin Acritud…
José Luis Heras Celemín (22/11/2021)
La democracia de los partidos es como la independencia del Poder Judicial: un principio que la Constitución consagra y la realidad desmiente. La rigidez de los partidos españoles es hija de la buena voluntad de los hombres de la Transcisión, que quisieron proteger el sistema constitucional de las presiones centrifugas que lo amenazaban. Y amenazan. El problema es que el equilibrio fue erosionándose. Así, donde antes había partidos fuertes, hoy rige una partitocracia. Y donde antes había grupos parlamentarios vigorosos, hoy asoma la grupocracia. Todo el proceso conspira contra el mérito y a favor de la mediocridad. El Congreso se ha convertido en una institución de 350 miembros en la que el protagonismo lo tienen 15. Me cuesta hablar de Teodoro García Egea.

Desastre climático: la COP26 incapaz para acordar la eliminación del uso del carbón como fuente de energía

Fracaso de la cumbre del Cambio Climático

Internacional
Espacios Europeos (22/11/2021)
La cumbrede la COP2 (ONU) para luchar contra el cambio climático, celebrada en de Glasgow, finalizó sin acuerdos importantes como, por ejemplio, la eliminación del carbón como fuente de energía.  Los acuerdos alcanzados, por llamarlo de alguna manera, han sido insuficientes para tratar de luchar contra el cambio climático y evitar una catástrofe climática muy peligrosa.

Cuáles son las empresas “cómplices” de los “crímenes de guerra” de Marruecos en el Sáhara Occidental

Imagen de archivo del 23 de noviembre de 2020 de una excavadora y una bandera de Marruecos en la carretera ubicada en El Guerguerat, frontera del Sáhara Occidental. — FADEL SENNA / AFP

Sáhara Occidental
María G. Zornoza (17/11/2021)
Las compañías europeas operan de forma ilegal al explotar en colaboración con Rabat los recursos del territorio sin el consentimiento de su pueblo, concluye un informe de La Izquierda y Mundubat. Las firmas españolas, francesas y alemanas son las más numerosas en la zona.

Javier Perote, España y el Sáhara

Javier Perote

Sin Acritud…
Federico Echanove (16/11/2021)
Hace algo más de un mes que, con más de 89 años a sus espaldas, tras una vida diciendo verdades incómodas y no por ello dejando de hacer amigos, se nos fue un hombre bueno, el coronel de Infantería Javier Perote Pellón. Había dado instrucciones a sus familiares para que cuando estuviese en el tanatorio de cuerpo presente, lo fuera asiendo la bandera española con una mano y la de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) con la otra. Y para que en la esquela en que se comunicase su fallecimiento y funeral, además de aludirse a su rango militar, se recordase su condición de ‘Hermano del Pueblo Saharaui’, ya que hace unos años sus autoridades le habían concedido simbólicamente la nacionalidad de la RASD. El pasado sábado, mientras tenía lugar en el centro de Madrid la manifestación anual en demanda de justicia en el Sáhara Occidental a la que nunca faltaba, aunque tuviera que ir, como la última vez, en silla de ruedas, algunos de quienes le conocimos y fuimos sus amigos intentamos rendirle homenaje lo mejor que pudimos o supimos. Y ojalá que sirvan


Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal