espacioseuropeos.com (15/2/2008)
En Unión Progreso y Democracia (UPyD) están exultantes. Han presentado candidaturas al Congreso, Senado y a las autonómicas de Andalucía. No ha habido circunscripción que se haya quedado sin la presencia de un representante de este partido. En total, incluyendo a los suplentes, son unos 700 candidatos en toda España.

Según datos de UPyD, “el 95 por ciento son “políticos vocacionales”, sin voluntad de perpetuarse y tienen una trayectoria profesional consolidada. Además, en su mayoría, no habían militado en ningún partido político”.

En tan sólo tres meses, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha conseguido completar las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo en las 52 circunscripciones electorales que componen el mapa nacional. Además de presentar candidatos para las ocho provincias de la Comunidad Autónoma andaluza.

Este crecimiento vertiginosa del partido que lidera Rosa Díez se debe “a una demanda real de parte de la sociedad disconforme con la oferta electoral actual -sectaria y carente de ideas-, y ha logrado lo que muchos pronosticaban imposible: presentarse en todas y cada una de las circunscripciones electorales de España, sin excepciones, tanto para el Congreso como para el Senado”.

La “transversalidad”, afirma un texto de UPyD, “de nuestro partido es también una realidad palpable: hay listas donde el primero y segundo de la lista proceden del PP y de IU, como es el caso de Vizcaya con Fernando Maura como número 1 y Kati Gutiérrez en la segunda posición. Además, en esta circunscripción el candidato al Senado es Tomás Tueros, un histórico fundador de CCOO”.

A pesar de la amenaza terrorista, UPyD del País Vasco ha completado todas sus listas con residentes en el País Vasco, y ha podido “exportar” candidatos a otros lugares.

Por otro lado, la incansable Rosa Díez ha tenido tiempo para exponer sus ideas en un libro, “Merece la pena”, donde trata de dar respuestas a la grave situación actual que atraviesa España.