Carme Chacón, ministra de Defensaespacioseuropeos.com (1/7/2008)
El Consejo de Ministros, celebrado el pasado 27 de junio de este año,  ha autorizado a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, «la enajenación de seis torpedos MK 46 MOD. 2, para su cesión a la Marina Real Marroquí por el precio simbólico de un euro», según referencia de la mencionada sesión.

No sabemos si para justificar la acción, pero la nota del Consejo dice así: «Este material se encuentra en proceso de baja definitiva para el servicio, puesto que el torpedo MK 46 MOD 2 es una versión que está cayendo en desuso, y el más utilizado en la actualidad el MOD-5».

La argumentación para no alarmar en demasía es la siguiente: «Así, la cesión será beneficiosa para la Armada Española por el ahorro del gasto de desmilitarización de los torpedos y ayudará igualmente a mejorar las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos. Dicha cesión ha sido informada favorablemente por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada».Cohetes españoles para Marruecos

No es la primera vez que España «cede», más bien regala, material de guerra a Marruecos. Así, a primeros de este año, el Consejo de Ministros dio luz verde a otra cesión, por el precio simbólico de un Euro. En esta ocasión, el material de guerra consistió en «ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación destinados a la Fuerza Aérea marroquí«.

Desconocíamos que estos «regalos» de armas tuviesen como objetivo «fortalecer la especial relación de hermandad existente» entre los dos países.