espacioseuropeos.com (30/9/2008)
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guinea Ecuatorial ocupa el quinto puesto entre los países con «mayor presencia de crimen organizado». La Dictadura de Teodoro Obiang Nguema sólo es superada por  Afganistán, Irak, Paquistán y Nigeria. Después, Guinea Ecuatorial y México.

La calificación de país con «mayor presencia de crimen organizado», no se refiere simplemente a corrupción -más o menos organizada-, a las típicas «mordidas» habituales en determinados países, sino a «crimen organizado» en toda la extensión de la frase. 

Que opinión tan diferente mantienen nuestro Gobierno y, peor aún, el Congreso de los Diputados. Las delegaciones parlamentarias que han viajado a Guinea Ecuatorial, constataron que este país va algo mejor, que han «constatado mejoras», tras «tomarle el pulso al régimen de Teodoro Obiang«, en materia de derechos humanos, «confirmadas por Cruz Roja». Eso decía sin pudor alguno, la presidenta de la comisión que en dos ocasiones viajó a Guinea Ecuatorial, la diputada y portavoz de Exteriores del PSOE, Fátima Aburto Baselga

La ONU ahora constata otras cosas muy distintas a las de nuestras Señorías…

No hay etiquetas para esta entrada.