espacioseuropeos.com (23/9/2008)
El sepelio por el brigada Luis Conde, asesinado ayer por la banda terrorista ETA en la localidad de Santoña en Cantabria, ha tenido lugar esta mañana. Sobre las 10.20 horas llegó  a la Academia de Artillería de Segovia, ciudad en la que estaba destinado el militar asesinado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También estaban presentes, los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Defensa, Carme Chacón, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, además de representantes de los diferentes grupos parlamentarios, entre ellos,  Mariano Rajoy, Soraya Saenz de Santamaría, Gaspar Llamazares, y Rosa Díez, entre otros.

El acto se ha celebrado a puerta cerrada en el Patio de Armas de la Academia, y a petición de la familia, en la más estricta intimidad.

Aparte de algunos abucheos a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y un pequeño incidente al increpar un asistente  a José Blanco, la ceremonia ha transcurrido cargada de dolor y emoción. Eso sí, se ha notado la ausencia de algún miembro de la Casa Real.

¿Cuál o cuáles han sido los motivos para tan magna decisión? Los desconocemos, pero en cualquier caso, los ciudadanos españoles nos sentiríamos más reconfortados si en momentos como este, se hiciera más visible la presencia de SM el Rey.