espacioseuropeos.com (20/11/2008)
La experiencia nos muestra que ni las acciones de la ONU ni otros organismos internacionales sirven, en la mayoría de los casos, para acabar con dictaduras, ilegalidades, hambrunas, guerras, genocidios, ni otras calamidades de las muchas que asolan nuestro mundo.

No obstante, de nuevo recogemos la organización de un evento organizado en torno a la filosofía de la ONU, y puesto en marcha por la Oficina Técnica de la Conferencia, la Federación Andaluza de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (Fandas-Sahara)

Organización
Con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se va a celebrar en la ciudad de Málaga una Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (http://www.conferenciaddhhsaharamalaga2008.org), los próximos días 12 y 13 de diciembre de 2008, desarrollándose la misma en la sede del Colegio Oficial de Abogados de Málaga.

Las Asociaciones Solidarias con el Sáhara, nos sumamos a esta iniciativa de Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la concienciación respecto a la Declaración y su importancia para los pueblos del mundo  y  tratar de hacer de este documento una realidad para todas y todos, incluido el pueblo saharaui.

Siguiendo las palabras de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas: «Es nuestro deber garantizar que esos derechos se hagan efectivos en la realidad – que sean conocidos, comprendidos y disfrutados por todos, en todos los lugares del mundo» (también en el Sahara Occidental), y dentro de nuestro ámbito de actuación, queremos poner nuestro grano de arena en la defensa de los Derechos Humanos, con esta Conferencia.

Esta Conferencia Internacional será organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Málaga (AMAPS), y cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad y el Colegio de Abogados de Málaga, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Revista «El Observador».

Participarán representantes de organizaciones de Derechos Humanos, de diferentes instituciones públicas y privadas, y personas de reconocido prestigio en materia de Derechos Humanos.

 Contaremos con el testimonio directo de personas que han roto el silencio impuesto por Marruecos,  han vencido la dificultad de acceder al Sáhara Occidental y luchan contra el vacío informativo en los medios de comunicación.

 Os animamos a participar en esta Conferencia que cierra el programa de acción llevado a cabo por el Movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui, durante el 2008, año internacional por la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

 CONTACTO
Oficina Técnica de la Conferencia
Federación Andaluza de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (Fandas-Sahara)

 INSCRIPCIÓN ASISTENTES
Ell precio de la Inscripción es de 50,00 €, a ingresar en la cuenta del BBVA: 0182-7560-36-0200326467. La cuota de inscripción a la conferencia incluye carpeta con documentación y comidas.

 Plazo de inscripción: del 17 noviembre al 5 Diciembre 2008.

 La matriculación será válida una vez se haya recibido el Boletín de Inscripción, acompañado del justificante bancario, por fax al 952211288, o por e-mail a: organizacion@saharandalucia.org

 N. de la R.
Se ruega emplear el castellano o español siempre que se pueda. Por ejemplo,  e-mail se debe traducir por «correo electrónico«.

No hay etiquetas para esta entrada.