espacioseuropeos.com (4/11/2008)
Las cifras de violencia de género aumentan de forma alarmante. A pesar de que en el año pasado se superaron las cifras del anterior referidas a asesinatos de mujeres que murieron a manos de su pareja o ex pareja, también ha aumentado el número de denuncias presentadas por malos tratos (126.293).

En los seis primeros meses de este año ha habido más denuncias; en concreto, 71.022, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El aumento de la violencia de género entre inmigrantes se ha disparado. De hecho, el número de mujeres inmigrantes que solicita mayor seguridad por malos tratos ha aumentado un 6 por ciento. Mientras en el año  2005 un 30 por ciento de las solicitantes de órdenes de protección eran extranjeras, en el segundo trimestre de 2008 ha pasado al 36,9 por ciento. Una cifra muy alta si tenemos en cuenta que, según datos oficiales, el número de inmigrantes es, respecto de la población nacional, de un 10 por ciento.

El CGPJ reconoce, asimismo, que ha aumentado de forma alarmante el número de hombres inmigrantes «imputados en este tipo de procedimientos«; o sea, maltratadores.

Actualmente se han solicitado judicialmente 133.966 órdenes de protección, tanto en los juzgados especializados como en los de Instrucción, de guardia, cuando los primeros no están operativos.