espacioseuropeos.com (10/12/2008)
El pasado Consejo de Ministros, celebrado el día 5 de este mes, el Gobierno de España concedió 31 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a otras tantas personas, entre las que destacan Sara Montiel, Concha Velasco, Alfredo Landa y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Este galardón «tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio», reza en la nota de la Presidencia del Gobierno.

Así, el gobierno ha tenido a bien conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo «en el mundo de la política» a Santiago Carrillo Solares «Periodista y político (en activo). 

La reseña del Consejo de Ministros, referida a Santiago Carrillo Solares, es la siguiente: «Con nueve años se traslada a Madrid, con quince años comenzó a colaborar como periodista de información parlamentaria. En 1934 fue nombrado secretario de las Juventudes Socialistas. En 1937 pasó a formar parte del buró político del PCE del que, exiliado en Francia organizando la oposición al franquismo, fue nombrado Secretario General en 1960 hasta 1982. En 1976 regresó a España y en 1977 fue elegido diputado, hasta los años 80 en que abandonó la vida política activa. En la actualidad colabora en distintos medios de comunicación. En 2005 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid».

La biografía de Santiago Carrillo Solares queda un tanto recortada en esa referencia justificativa del galardón entregado, que entendemos se ha debido, simplemente, a falta de espacio.