B. P. (1/12/2008)
Los enfrentamientos entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el director del Programa «La Mañana», no son nuevos. Las mordaces críticas que, casi a diario, realiza Losantos contra Gallardón, así como las denuncias que el alcalde de Madrid ha interpuesto al conductor del programa de la mañana de la COPE, han llegado a un punto de inflexión, en el que se hace difícil acuerdo o pacto alguno.

Hoy, el diario «El Mundo», en una entrevista al alcalde de Madrid, recoge la acusación  de éste al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de «impedir que denuncie a la Cope ante el Papa». Sostiene Ruiz-Gallardón que el cardenal «canceló una audiencia» con el Papa, en la que «pensaba denunciar la injuria permanente de la Cope (…) Pido a la Iglesia que diga si esa voz es suya», afirma el alcalde.

El enfrentamiento entre el alcalde de Madrid y Federico Jiménez Losantos ha trascendido la cuestión personal y ha involucrado a las más altas instancias de la Iglesia Católica, afirma la autora de la entrevista, la periodista Esther Esteban.

En sus respuestas, Ruiz Gallardón revela que «cuando estaba preparando la audiencia con el Papa, el alcalde informó al cardenal de que tenía la intención de trasladar a Benedicto XVI su preocupación por el «efecto perverso» que produce en la sociedad española «el mensaje permanentemente injurioso y de odio» que se trasmite desde «un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal», en clara alusión a La Mañana».

Esta mañana, Losantos ha dedicado gran parte de «La Mañana» a arremeter contra Gallardón, a la vez que defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de los ataques del PSOE. Mariano Rajoy tampoco se libró de las diatribas de Losantos.

El director de «La Mañana» comentó: «cuando tu nos reuniste –dirigiéndose a Gallardón– a Antonio Herrero, a Luís Herrero y a mi, y no sólo una vez (…) nos dijiste yo puedo ser Presidente del Gobierno sin vosotros, pero no contra vosotros, así que lo que quiero es…».

Pienso que eres el pero peligro de despotismo que tiene España. Que si el PSOE es horroroso, tú eres el PSOE corregido y aumentado. Tu eres el PSOE corregido y oneroso. Que si hay un Chávez en ciernes en España no se llama Zapatero, se llama Ruiz-Gallardón. Por eso no te he apoyado ni te apoyaré. Podrás conseguir, a lo mejor, chantajeando a la Conferencia Episcopal, que echen de la COPE. A mi me harías un gran favor. Porque te aseguro que estar todos los días tan cerca de ti y de lo que simbolizas no es plato de gusto…»

Pero no quedó ahí la cosa: «Yo voy a seguir denunciando que lo que pasó en el «Balcón de Rosales» fue porque una discoteca propiedad del Ayuntamiento, por la corrupción del Ayuntamiento, no estaba cerrada a pesar de que siete veces lo había pedido la Policía Municipal. Y tu puedes mandar a Cabo, para excusarte, para esquivar tu responsabilidad, para esconderte».

Ahora, a esperar la reacción del alcalde de Madrid.

 

No hay etiquetas para esta entrada.