maria-teresa-fernandez-de-la-vegaespacioseuropeos.com (13/3/2009)
El diario «El País», en un artículo publicado hoy, de Luis R. Aizpeolea, nos ofrece  unas pinceladas de la verdadera situación en la que se encuentra sumido el Gobierno de España y, en consecuencia, el país. Según el periodista, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega «aprovechó la reunión de la comisión de subsecretarios del pasado miércoles para dirigir una reprimenda a los aproximadamente 30 secretarios de Estado y subsecretarios por la falta de iniciativas».

La vicepresidenta les espetó: «¡Parece que no sois conscientes de la situación por la que estamos atravesando en el país!», en alusión a la recesión económica. Al parecer, según la información de «El País»,  iba dirigida al área económica del Gobierno.

La misma opinión la comparte José Luís Rodríguez Zapatero, que ha ordenado a su equipo que se «ponga las pilas».

A pesar de la imagen de tranquilidad que el Gobierno quiere transmitir, no hay duda que Zapatero se encuentra en un callejón de difícil salida con una crisis económica galopante, sin entrar en los resultados electorales en Galicia y con la casi segura pérdida de apoyo parlamentario del PNV y BNG en el Congreso de los Diputados.