presidente-de-iranespacioseuropeos.com (31/5/2009)
La población de Irán lleva tiempo padeciendo las acciones terroristas de grupos no identificados, especialmente en estos últimos meses, acciones que se han intensificado  de cara a las próximas elecciones presidenciales del 12 de junio. Ayer, fue desactivada una bomba de fabricación casera en un avión de la compañía iraní Kish Air en el que viajaban 131 pasajeros.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Ahvaz, donde las fuerzas de seguridad consiguieron desactivar el artefacto. Este atentado frustrado se produce dos días después del atentado contra la mezquita Amir al-Momenin en el que murieron 30 personas y otras 60 resultaron heridas.

Irán ejecuta a tres terroristas por el atentado contra la mezquita Amir al-Momenin
Ayer sábado, por la mañana, las autoridades iraníes ejecutaron públicamente a tres terroristas vinculados con el atentado perpetrado en la mezquita Amir al-Momenin que tuvo lugar en la ciudad Zahedán, según fuentes oficiales.  Los tres terroristas fueron ahorcados cerca del lugar donde tuvo lugar el atentado contra la mezquita.

Llama la atención la rapidez con que las autoridades iraníes han resuelto este asunto, pero lo justifican afirmando que la «sentencia de ejecución cumplió todos los procedimientos legales previstos por la ley, y que la investigación estableció que los tres ejecutados habían introducido al país los explosivos que se utilizaron en la fabricación de las bombas que estallaron en la mezquita».

A la vista de los reiterados y cada vez más osados atentados en Irán, cabe preguntarse ¿quién está detrás de los actos terroristas en Irán? Esta claro, que no se puede atribuir al mismo gobierno la serie de atentados que se están produciendo en el país. La mano ejecutora o inductora no procede, en la situación actual, de Irak, país con el que Irán mantuvo una cruenta guerra.

Entonces, ¿quién está detrás de estos actos terroristas?