espacioseuropeos.com (17/6/200)zapatero-inaugura-la-t-1-del-prat
El presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, promete a la Generalitat una financiación per capita «por encima de la media del conjunto de España». Eso es lo que ayer le prometió Zapatero a José Montilla durante el acto oficial de inauguración de la T-1 del Prat, en Barcelona. El presidente del Gobierno afirmó que en un plazo «breve» se pactará la nueva financiación, que servirá para «colmar las necesidades de Cataluña porque por primera vez recibirá una financiación per cápita por encima de la media del conjunto de España».

Estas manifestaciones las hizo Zapatero ante los medios de comunicación y en presencia del presidente de la Generalitat. La nueva financiación autonómica, según el presidente,  es cuestión de «días o semanas, de una o dos semanas».

Para que quede claro su apoyo a Cataluña, Zapatero explicó que el retraso de la financiación ha obedecido a «que no todo se puede hacer de golpe, porque primero se tuvo que aprobar el nuevo Estatut y luego vinieron cuestiones como el AVE y ahora la nueva T-1 de El Prat».

Este es un buen asunto para la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que con toda seguridad va a plantar cara a Zapatero para impedir semejante desigualdad y arbitrariedad, que de llevarse a cabo no hará más que aumentar los desequilibrios regionales.

Vamos también a esperar la reacción del resto de las autonomías,  partidos políticos y sindicatos, que con toda seguridad será mínima….

N. de la R.
La fotografía de portada  es gentileza de La Moncloa.

No hay etiquetas para esta entrada.