espacioseuropeos.com (25/11/2009)santiago-pedraz
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha tomado declaración a los ocho marineros vascos del atunero «Alakrana»,  que han relatado que los piratas que les retenían secuestrados en el barco durante 47 días, les habían  tratado muy mal. «Nos llegaron a poner pistolas en la sien», dijo uno de los tripulantes del atunero.

Tras declarar ante el magistrado, los marineros comentaron a la prensa que Pedraz no les había mostrado las fotografías de los dos secuestradores detenidos en España, para ver si los reconocían, algo que llama la atención.

«Pasamos miedo porque en cualquier momento nos podían pegar un tiro», manifestó el jefe de máquinas del «Alakrana», que no ha dudado en culpar de la gestión del secuestro al «artista Zapatero«.

Al parecer, el juez Pedraz abrió una «pieza secreta» al margen de la causa principal al objeto de investigar la «trama jurídico-financiera» que se ha movido, con centro neurálgico en Londres, para tratar de identificar a los presuntos «comisionistas», así como a los despachos de abogados que se han movido en torno a este secuestro.