Abaha (13/1/20101)guerrero1
Esta mañana en el Palacio del Pueblo, ante el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha jurado su cargo Ignacio Milam Tang, como Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Pero la noticia no es ese juramento ni el que los ministros pongan su cartera a disposición de Obiang.

La noticia es que esta mañana durante varias horas se ha reunido en Guinea Ecuatorial el llamado «Consejo de Seguridad», presidido por Obiang Nguema, y al que parece ser ha asistido la consejera de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, Victoriana Mbasogo Obiang, más conocida como Viky. Como ya comentó ayer espacioseuropeos.com, la tal Viky  llegó ayer a Malabo para dar cuenta del fracaso de la operación Oté.

Obra en nuestro poder abundante información acerca de esa operación de limpieza  de opositores, de la que, curiosamente, no ha habido detenciones en España, pues no se han denunciado los hechos. Por ejemplo, que el súbdito español (catalán, de Tarragona), se llama Esteban y que la matrícula de uno de los coches en los que los mercenarios solían moverse tiene las letras DJP.

Pero, en fin, que pesebres interesados propalen a los cuatro vientos la buena nueva…  

Nos llega una lamentable noticia, y es que Severo Moto puede verse viviendo  en la calle con su familia, debido a su situación económica. Desde aquí, nosotros le aportamos una solución: que acampe -en tienda de campaña- a las puertas de La Moncloa una semana y la otra en la sede de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Así hasta que…