espacioseuropeos.com (19/2/2010)feto-de-cuatro-meses
Medallas en las olimpiadas de invierno de Canadá no conseguiremos, pero en algunas otras cosas somos líderes. Por ejemplo, en el número de parados. Con un 20 por ciento, España dobla la media europea y eso que ya estamos saliendo de la crisis, según nos viene reiterando el gobierno desde hace más de un año.

Otro liderazgo lo alcanzamos en el número de abortos, ya que ocupamos el primer puesto en la lista de países con mayor incremento de abortos en los últimos diez años. De acuerdo con los datos que figuran en un estudio elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF) de Europa, España ha pasado de 53.843 interrupciones de embarazo en el año 1998 a 115.812 en 2008.

El IPF ha presentado un estudio sobre el aborto en el Parlamento Europeo con la finalidad de denunciar al Gobierno español por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE),  que según este instituto, «potencia esta práctica». En ese estudio, el IPF advierte, asimismo, de las consecuencias «negativas» que tendrá en aquellos países europeos que se han planteado la normativa española «como una prueba piloto«.

El IPF  afirma que «mientras en Alemania, Italia o los países de la ampliación, se ha reducido el número de abortos mediante políticas de apoyo a la maternidad, España no sólo ha sido el país de la UE con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende ampliar esta diferencia con la nueva Ley del Aborto».

En la actualidad la población juvenil de 0 a 14 años se ha reducido en 1.350.494 personas, con el consiguiente envejecimiento de la población.