espacioseuropeos.com (8/2/2010)presidente-ucrania
Aunque se espera que en pocas horas la  Comisión Electoral Central de Ucrania de a conocer los primeros resultados del escrutinio hoy lunes, todo parece indicar que el opositor Víktor Yanukóvich es el vencedor en estos comicios presidenciales. Yanukóvich ganó el pasado mes la primera vuelta de las elecciones presidenciales con diez puntos de ventaja sobre Yulia Timoshenko, actual primera ministra.

Al cierre de los colegios electorales, el candidato proruso, Yanukóvich, consiguió el 48,7  por ciento de los votos, mientras que la primera ministra, Timoshenko, obtuvo el  45,5 poprimera-ministra-de-ucraniar ciento, informó Nacional Exit Poll, noticia que ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Observadores internacionales han calificado estos sufragios como  «transparentes y libres».

Es de esperar que una vez que los datos sean confirmados oficialmente, la actual primera ministra, Yulia Timoshenko, líder de la llamada Revolución Naranja, los acepte sin objeción alguna. No obstante, analistas internacionales opinan que se puede dar la paradoja que no sea así y que surjan reclamaciones y protestas que salten a la calle.