espacioseuropeos.com (18/3/2010)flecha-1
De acuerdo con los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 20 por ciento de los españoles viven por debajo del umbral de la pobreza; o lo que es lo mismo, uno de cada cinco ciudadanos españoles vive por debajo de los índices que marcan la pobreza. De hecho, las demandas de ayuda se han duplicado en el último año.

Algunos otros datos que constatan este deterioro de la economía familiar, son que aproximadamente el 40 por ciento de los hogares españoles se vieron obligados a prescindir de las vacaciones estivales y que casi un 8 por ciento se han retrasado en el pago de su hipoteca, el alquiler de la vivienda o los recibos mensuales de luz, teléfono, gas, etc.

Otros datos que confirman este deterioro económico es que la franja de edad de los mayores de 65 años se han visto muy afectados por la crisis económica, seguidos de cerca por los menores de 16 años. Asimismo, el 30 por ciento de los ciudadanos españoles tienen serias dificultades de llegar a fin de mes.

Estos datos han sido obtenidos del estudio Condiciones de Vida, elaborado por el INE. No obstante, otros estudios realizados por entidades nacionales, como Cáritas Diocesanas, e internacionales, muestran unas cifras aún peores.

No hay etiquetas para esta entrada.