espacioseuropeos.com (31/5/2010)elsa-gonzalez
La periodista Elsa González, jefa del área de Sociedad de la cadena COPE, ha sido elegida, por amplia mayoría, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, durante la Asamblea General de FAPE, celebrada en Cádiz, pese a no contar con el apoyo de de la representación gaditana ni de otras Asociaciones andaluzas.

La nueva presidenta ha destacado el problema de la destrucción de empleo periodístico, con la consiguiente pérdida de calidad en el ejercicio profesional.

Elsa González expresa su voluntad de mantener las oportunas relaciones, tanto  con el Gobierno como con el resto de organizaciones implicadas en la negociación de un plan de ayudas a la Prensa; pero ha precisado que la FAPE respaldará un proyecto comprometido con la consolidación del empleo y la calidad.

Durante su mandato, por otra parte, la Federación seguirá reivindicando la supresión en la Prensa de anuncios de prostitución.

También tiene como objetivo el reconocimiento correspondiente a los derechos de autor de los periodistas como creadores.

La nueva presidenta se ha comprometido asimismo a defender  la transformación de  las Asociaciones de la Prensa en Colegios Profesionales de periodistas, en el seno de la propia Federación.

Elsa González Díaz de Ponga estudió Periodismo en Madrid y en Paris. Es doctora en Ciencias de la Información y Premio de Periodismo por el Club Internacional de Prensa. Además de su experiencia periodística, tiene una destacada trayectoria docente como profesora de la Universidad San Pablo CEU y del Master de Radio impartido entre dicha Universidad y COPE. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y, hasta ahora, era vicepresidenta de FAPE.