espacioseuropeos.com (15/6/2010)obiang-en-la-onu
Hoy  martes, el diario The New York Times informa que el embajador de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), David T. Killion, envió ayer lunes una misiva a Irina Bokova, directora general de este organismo, en la que le pedía que se suspendiera la concesión del premio que lleva el nombre del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que desde 1979 -tras un cruento golpe de Estado- dirige con mano de hierro la pequeña nación de Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, varias agencias informan que el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984, ha calificó de «terrible» que un organismo como la UNESCO, «faro de esperanza y desarrollo para todo el mundo», se dedique «a mitigar la mala reputación de un dictador» como Obiang Nguema.

Utilizando las nuevas técnicas, el Arzobispo sudafricano se ha dirigido por internet a los Estados  miembros de la UNESCO, pidiéndoles lo mismo que el embajador estadounidense, a la vez que menciona que el régimen de Obiang se ha caracterizado siempre por  «la corrupción y el abuso».

Desde está página de Internet pedimos a todos los estados miembros de la UNESCO que con urgencia cesen a Irina Bokova, y procedan a una exhaustiva investigación acerca de su predisposición y cierto afán en otorgar ese premio al dictador Obiang Nguema.

Nos llegan noticias de la UNESCO que, además de aplazarse la decisión de otorgar el consabido premio al dictador guineano, éste podría quedar anulado definitivamente.

Un éxito, un tremendo éxito, el que se ha conseguido, a pesar del Gobierno de España y, en especial, del futuro embajador de nuestro país en Marruecos, Miguel Ángel Moratinos.

¿Ha dado el puñetazo el presidente Barack Obama? Nos da la impresión que sí.