Estados Unidos
espacioseuropeos.com (4/8/2010)la-hamburguesa-de-la-discordia
Las salchichas provocan cáncer, según un estudio del Instituto Nacional de Cáncer de Rockville (EE. UU.). Eso es al menos lo que los científicos de ese instituto afirman en un estudio. Después de analizar los resultados de un estudio realizado a 300.000 hombres y mujeres entre 50 y 71 años.

El estudio se ha desarrollado durante ocho años, en el transcurso de los cuales los científicos han verificado la relación entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer, informó el portal de internet www.INFOX.ru, según recoge la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la página de Internet de la Sociedad Oncológica de Estados Unidos, con el consiguiente malestar, nos imaginamos, de ganaderos, industrias cárnicas y hamburgueserías.

En muchos casos, se detectó que los consumidores habían contraído cáncer de vejiga. Asimismo, corren un riesgo importante los consumidores de comida «con alto contenido de nitratos y nitritos», recoge la misma fuente.

«El daño que hacen los productos cárnicos elaborados, tales como salchichas, embutidos, jamones, bacon y otros empaquetados al vacío, estriba en que determinados sales, conservantes, nitratos y nitritos del sodio al reaccionar con el ácido clorhídrico del estómago producen una sustancia cancerígena: la nitrosodipropilammina, N-nitroso», explican los autores del estudio.

Una investigación similar realizada el año pasado en Oxford (Gran Bretaña), «demostró que la disminución del consumo de productos cárnicos reduce casi en el 50% el riesgo de desarrollo de unos tumores malignos, incluido el cáncer de la vejiga», informa la agencia de noticias rusa.

No hay etiquetas para esta entrada.