España
espacioseuropeos.com (17/9/2010)v-encuentro-de-escritores-en-segovia
Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar en Segovia (España), el V Encuentro de Escritores. «Otra forma de pensar, otra forma de escribir», 2010, que se celebrará en la Academia de Historia y Arte San Quirce.

Por quinto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza el Encuentro de Escritores bajo el título «Otra forma de pensar. Otra forma de escribir». Se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce, (Antigua Universidad Popular) C/ Capuchinos Alta, 4-6, los días 1 y 2 de octubre de este año, a las 19:30 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Encuentros de Escritores ha tomado relevancia como uno de los más importantes, donde se da cita el libre pensamiento y el compromiso.

Siete escritores de muy diversos estilos, pero con el nexo común de que sus textos siempre están vinculados con la realidad y la actualidad social, participarán en esta quinta edición del Encuentro de Escritores del Foro Social de Segovia.

En esta particular cita con la literatura en su diversas manifestaciones, novela, poesía, ensayo, etc. que tiene como lema ‘Otra forma de pensar, otra forma de escribir’ participarán, este año, seis escritores en dos mesas redondas que serán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura y también escritor.

Durante la primera jornada intervendrán: Antonio Anton, Doctor en Sociología , autor, entre otras obras, de «La Educación ante la Crisis», Vicente Romano, catedrático jubilado en la Universidad de Sevilla, entre sus obras está «Sociogénesis de las Brujas» y Esther Vivas, Licenciada en Periodismo y Sociología, autora en entre otros del libro «Del Campo al Plato».

El sábado por la mañana Jesús Pastor guiará un Paseo Literario por Segovia, con salida de la Plaza del Azoguejo, a las 11 horas para finalizar en el Alcazar; se visitarán entornos de la ciudad vinculados a la vida u obra de escritores.

También el sábado y, nuevamente en San Quirce, a las 7:30 horas de la tarde, tomarán parte en la última sesión del Encuentro de Escritores: Paloma Uria, doctora en Literatura por la Universidad de Oviedo, autora «El feminismo que no llego al poder», Silvia Delgado, poetisa, entre cuyas obras se encuentra: «Las cuarenta chimeneas del Infierno»; el tercer participante será Servando Rocha, ensayista, editor y abogado cuya obra «Mirad a vuestros Verdugos» es una entre la diversas que ha publicado.

Los organizadores de este evento, advierten que este año el Encuentro ha cambiado de lugar de celebración con relación a las pasadas ediciones, trasladándose a San Quirce, sede de la Academia de Historia y Arte del mismo nombre, en la C/ Capuchinos Alta, 4-6, cerca de la plaza Mayor de Segovia.

No hay etiquetas para esta entrada.