Pakistán/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (31/1/2011)misil-de-pakistan
De  acuerdo con la información publicada por el diario estadounidense The Washington Post, recogida por Radio Nederland, Pakistán duplico en 2010 su arsenal nuclear. La información aportada por el diario estadounidense se basa en informes de analistas independientes del Instituto Estadounidense para la Ciencia y la Seguridad.

Según esos expertos -algo que no escapa a cualquier analista internacional-, el incremento en el aumento, tanto convencional como nuclear, se debe a la carrera armamentista que «tiene lugar entre Pakistán y la vecina India». Los analistas del Instituto Estadounidense para la Ciencia y la Seguridad, creen «que esta es la prime vez que Pakistán cuenta con más cabezas nucleares que India».

Esos «cálculos se basan en el significativo aumento de la producción de plutonio y de uranio enriquecido que tiene lugar en Pakistán».

Ante estos datos, ¿cómo explicar las presiones de Estados Unidos e Israel contra Irán que hasta ahora no dispone de armamento nuclear? Por otro lado, ¿quién ha vendido a India y Pakistán la tecnología precisa para construir ese armamento?

Más vale que esos dos países, por ejemplo, se dediquen a terminar con la inmensa pobreza y diferencia de castas que asola a su población.