Guinea Ecuatorial
Abaha (27/1/2011)obiang-y-presidente-costa-de-marfil
La página de internet del gobierno de la dictadura informa que el primer ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, viajó a Guinea Ecuatorial. Las razones, según la misma fuente, ¡vivir para creer!, se deben al «liderazgo -de Obiang Nguemaen el continente africano, así como la experiencia con la que ha conducido a Guinea Ecuatorial por el camino de la paz, y hacia un desarrollo completamente desconocido».

Al parecer -informa-desinforma la misma fuente-, Guillaume Soro, ha solicitado «el apoyo en el cambio de gobierno democrático para su país» y para que «se lleve a cabo la transición democrática en su país, de forma que el presidente electo, Alassane Outtara, pueda tomar posesión de su cargo, tras una retirada pacífica de Lauret Gbagbo«.

La oficina de información del gobierno de Guinea Ecuatorial recoge que «en declaraciones a la prensa, Guillaume Soro ha manifestado su admiración por la figura del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, de quien ha destacado su liderazgo en el continente africano, así como la inteligencia y experiencia con que ha conducido a su país, demostrada en la estabilidad, la paz y el desarrollo que se  viven actualmente en Guinea Ecuatorial».

Nosotros nos preguntamos ¿a qué medios de comunicación de Guinea Ecuatorial ha hecho esas declaraciones? Que sepamos, en Guinea Ecuatorial no hay ni un mísero quiosco de prensa.

Lo que si parece, es que  el tal Guillaume Soro, está de visita por los países de la Unión Africana tratando de salvar la situación que vive su país, en busca del apoyos diplomáticos, y el «aparato» de prensa de Obiang Nguema lo ha utilizado a su manera.

Lo que nos parece lamentable es que algunos medios de comunicación españoles hayan reflejado la información dada por la oficina de prensa del sátrapa sin la menor crítica, olvidando el contenido del informe de Human Rights Watch (HRW), que pone a la dictadura guineana de ´chupa de domine´.

En estos asuntos, es donde la oposición guineana debe estar al loro y aplicar los mínimos principios del primer capítulo del primer libro de una estrategia de prensa.

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial (UDDS), que lidera Aquilino Nguema,  ha denunciado la destrucción  del poblado de Mbon Ekuak, 5 kilómetros de Mongomo (zona continental), el pasado «fin de semana a petición del dictador Teodoro Obiang Nguema«, dejando sin casa a más de 500 personas. Pero estas noticias no las recoge la prensa española, ni las critican, Zapatero, Rubalcaba, Jiménez, Leire ni Sinde

Nos llegan rumores sobre una denuncia de Rigoberto, más conocido por  Rigo,  ex militar guineano  refugiado en la Madre Patria, relacionado con un video, el Delta del Niger y alguna acción militar. Abogado español por medio, diplomáticos ciertamente molestos por si su nombre aparece… En fin, otra de Le Carré o la primera de Simon Mann.

No hay etiquetas para esta entrada.