Armenia (Eurasia)
espacioseuropeos.com  (17/3/2011)miles-de-armenios-se-manifiestan
Hoy jueves, miles de armenios se han manifestado en la plaza central de Ereván, la capital de Armenia. La masiva protesta ha sido contra el actual gobierno presidido por Serge Sarkissian, al que han exigido que dimita. La policía reprimió con dureza la concentración de miles de armenios que no cesaban de gritar «¡Elecciones ya!» y «Libertad para los prisioneros políticos». Las protestas y manifestaciones que acontecen en el norte africano han contagiado a los armiños.

El pasado martes,  el líder del principal partido de la oposición con representación parlamentaria,  Raffi Hovhannissian, inició una huelga de hambre en la misma plaza donde ha tenido lugar la manifestación de hoy. Con este gesto, el opositor Hovhannissian pretende luchar por la libertad de su pueblo, según ha declarado.

No es la primera vez que se han producido manifestaciones en Armenia contra el actual gobierno, ya el pasado día uno de este mes lo hicieron para conmemorar el  tercer aniversario de los violentos disturbios en este país del Cáucaso, llegando a congregar a más de 10.000 personas en Ereván, según ha informado Radio Nederland.

En esa fecha, los enfrentamientos entre policías y manifestantes fueron muy violentos. Las cifras oficiales afirman que ese día murieron diez personas, entre ellas dos policías, después de varios días de protestas debido al resultado electoral que dio la victoria presidencial al actual mandatario que se enfrentaba al opositor Levon Ter Petrossian.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de Radio Nederland.111