España
espacioseuropeos.com (8/4/2011)juventud-sin-futuro
Miles de jóvenes se manifestaron ayer en Madrid para protestar por su situación laboral bajo el lema «obreros y estudiantes a la huelga general». La iniciativa de esta manifestación partió de Juventud Sin Futuro, que partió desde la plaza  madrileña de Antón Martín y recorrió varias calles del centro de la ciudad. Varias ciudades españolas se sumaron a esta protesta.

Los jóvenes congregados protestaban por un futuro digno.  Algunos de los lemas más coreados han sido «Esta crisis no la pagamos», «Queremos becas no hipotecas». Las críticas de estos jóvenes tienen como objetivo la precariedad laboral, la necesidad de un trabajo y una vivienda digna.

España tiene una tasa de paro de un 43 por ciento, la más alta de Europa, sin que existan de momento perspectivas de mejora, según se ha visto obligada a reconocer la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Elena Salgado.

La organización de la manifestación de ayer partió de Juventud Sin Futuro, que convocó a través de su página de Internet y de Factbook.

Según los datos de la policía local de Madrid, más de 4.000 personas asistieron a la manifestación madrileña, aunque fuentes de la organización opina que pudo haber más del doble de esa cifra. En cualquier caso, un éxito de organización, las ideas claras y expuestas sin algaradas.  

Que sepamos, hubo un pequeño incidente protagonizado por un grupo de personas que alteró la protesta pacífica de miles de jóvenes, que cortaron el tráfico en el Paseo del Prado y en la calle de Alcalá. A consecuencia de estos incidentes, un joven resulto herido. La policía practicó una docena de detenciones.