Rusia/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (2/6/2011)
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédepresidente-ruso-medvedevv, se reunirá con Teodoro Obiang Nguema, presidente de turno de la Unión Africana (UA) y de Guinea Ecuatorial, el próximo día 6 de este mes, según información facilitada por el servicio de prensa del Kremlin, de la que se ha hecho  eco la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El presidente  Medvédev, llegó ayer a Roma (Italia), donde permanecerá dos días, además de participar en los actos del 150 aniversario de la Unidad de Italia, mantendrá reuniones con su homólogo italiano Giorgio Napolitano y con el primer ministro  Silvio Berlusconi. Uno de los asuntos sobre los que va a tratar el mandatario ruso con las autoridades italianas es la situación de Libia.

A este respecto, recordar que el gobierno ruso envió la semana pasada a Libia a Mijaíl Marguélov, representante especial, y jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado), para la cooperación con los países de África Mijaíl Marguélov.

La misión de Marguélov en Libia es mantener conversaciones con las autoridades oficiales de Trípoli y con los líderes de la oposición, cuya sede está en Bengasi, la denominada capital rebelde.

Entre los asuntos que van a tratar el presidente ruso y el dictador de Guinea Ecuatorial, además de la situación de Libia y el papel de la Unión Africana en ese conflicto, están los acuerdos firmados entre  Gazprom, la poderosa petrolera rusa, y el gobierno de Guinea Ecuatorial.