España
espacioseuropeos.com (29/7/2011)chacon-y-rubalcaba
El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), del que dimos cuenta el pasado miércoles,  nos muestra la valoración de los ministros, de acuerdo con las consultas realizadas. Así, el candidato socialista a la generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Defensa, Carme Chacón, empatan con un 4,62. Los dos figuran los primeros, con igual porcentaje, en la cima de valoración ciudadana.

A pesar de que Carme Chacón, renunció el pasado 26 de mayo a competir en unas primarias con Rubalcaba por liderar la candidatura socialista a las generales, mejora su  nota respecto a la obtenida hace tres meses, que fue de un 4,55.

En las preferencias de los encuestados por el CIS, siguen a Chacón y Rubalcaba, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, con un 4,15, una centésima más que Trinidad Jiménez, responsable de Asuntos Exteriores y Cooperación. El último lugar lo sigue ocupando la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde (un 2,59); a escasa distancia se sitúa la titular de Sanidad y Política Social, Leire Pajín (un 2,95).

Nos extraña el tercer puesto conseguido por Rosa Aguilar, experta en traiciones políticas, con un bagaje ministerial en el que destaca su apoyo a la pesca del atún rojo y a los transgénicos, además de su voto para que se prorrogue por un año el Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos, en aguas del Sáhara Occidental, o sea del pueblo saharaui.