Guinea Ecuatorial
Severo Moto Nsa (22/7/2011)severo-moto
A propósito de la celebración del 25 aniversario de la fundación del PDGE, Obiang Nguema ha animado a su gente a estar preparados, por que en Guinea Ecuatorial podría suceder lo mimo que está pasando en Libia, con Gadafi, y en el mundo árabe, en general.

Obiang Nguema pide a su gente que estén preparados para actuar como soldados en el caso que la oleada de libertades y democracia que nació en el Norte de África llegue inexorablemente a Guinea Ecuatorial, como así va a ser.

1.- Obiang Nguema Mbasogo, no puede disimular su terror y miedo. Es normal que  solo él conozca lo que puede suceder en Guinea Ecuatorial. País sin medios de comunicación, ni plurales, ni abundantes ni abiertos. País con escasa o nula conexión por internet, y donde los teléfonos móviles y fijos están tocados y controlados por los brujos de Obiang Nguema que son capaces de matar solo por una llamada telefónica desde o hacia el exterior. (¡¡¡Y la gente se lo cree y todo!!!). Solo Obiang Nguema está conectado con el mundo y conoce lo que le va a llegar.

2.- Aprovecha el día del 25 aniversario de la fundación del PDGE, por lo tanto se dirige especialmente al mundo del PDGE. Son sus militantes, los ASHO (Asociación de Hijos de Obiang). Los ACHO (Asociación de Chivatos de Obiang), los ACÚO (Asociación de Cuñados de Obiang), los Cayo, Heriberto, Sixto, Chico Enri, (caterva de asesinos oficiales). La Seguridad Presidencial y Nacional, formada por guineanos y extranjeros; el grupo de mercenarios y ninjas. No faltan los funcionarios civiles y militares y demás trabajadores, obligados bajo juramento a salir en apoyo y protección del tirano, cuando las cosas vayan mal. En fin, Obiang sabe a quiénes invita a actuar «como soldados» cuando, el pueblo guineano se levante contra él, como en Túnez, como en Egipto, como Libia, como en Bahreim, como en…

3.- Sin darse cuenta, o, quizás, también, Obiang Nguema alerta al pueblo guineano en una alocución pública, sobre un asunto que solo él conoce; pues no deja a todo el mundo saber lo que pasa ni fuera, ni, a veces, dentro del país. Por lo tanto el pueblo guineano ya sabe desde ese discurso de Obiang Nguema que en el África del Norte y en los países árabes,  los pueblos ya se sublevan y saltan a la calle contra sus dictadores. Obiang es dictador africano (de los peores). Por eso tiene miedo a lo que pasa con los demás dictadores de África; luego le va a tocar lo mismo. El pueblo guineano ya lo sabe. También sabe que Obiang está preparando a sus matones para que asesinen al pueblo guineano, cuando se levante contra la dictadura pidiendo libertad.

4.- Todo el mundo sabe que en cuanto en Túnez, en Egipto, en Libia o en otros países africanos y árabes se ha levantado el pueblo contra su dictador, la comunidad internacional (¡¡¡La OTAN!!!) siempre está de parte del pueblo que sufre o muere en manos de los dictadores. Hasta que finalmente triunfa el pueblo.

Y… 5.- El General de Brigada, Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas guineanas, Presidente fundador del PDGE, gran corruptor de países, gobiernos y poderes internacionales, llevó a cabo el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, escondido en su chalet de Malabo, donde hoy almacena -no en el Banco- el dinero que roba al pueblo guineano. No fue al frente, como los demás militares, a la hora de dar el golpe de estado contra su tío Macías; sí fue muy valiente para condenarlo a muerte y matarlo. Siempre anuncia «golpes de estado», para prevenir; porque sabe que no puede defenderse ni afrontar un golpe de estado real y palpable.

Trinidad Jimenez y Teodoro Obiang Nguema (Foto Exteriors/EFE)
Trinidad Jimenez y Teodoro Obiang Nguema (Foto Exteriors/EFE)

¿Dónde estaba Obiang Nguema en los dos últimos ruidos ocurridos en su Palacios y en sus Bancos, hace un año? Mientras Manuel Nguema Mba, Secretario de Estado de la Seguridad se metía debajo de su cama, Obiang Nguema se metía en uno de los túneles que tiene construido en su casa, comunicando con el mar y se refugiaba (dicen) en las bases americanas.

Nadie puede asegurar que el General de Brigada Obiang Nguema haya dirigido un batallón en defensa del pueblo guineano contra las agresiones de los vecinos o simplemente del exterior. Solo se le conocen sus múltiples juicios militares y sumarísimos en el escondite de Black Beach para ejecutar a los rivales políticos y al mundo intelectual guineano. Obiang Nguema pide siempre que lo defienda el pueblo. Pero él nunca defiende al pueblo. Por más dura que tenga la cara, siempre tendrá el pueblo guineano todo el derecho a rompérsela a golpes de revolución y de libertad.