España
espacioseuropeos.com (29/9/2011)mezquita
Con un par. Hace tiempo consiguieron que en los mataderos se sacrifiquen los animales según sus ritos, lo que se traduce en que no cumplen la normativa española y europea, que los demás nos vemos obligados a cumplir. Nos referimos a los musulmanes. Pues bien, ahora otro pasito más para obtener más prerrogativas. Ahora han solicitado no pagar el IVA (Impuesto de Valor Añadido) en las adquisiciones, o alquiler, de terrenos y locales dedicados a su culto.

Las comunidades musulmanas han solicitado no pagar el IVA en todas aquellas actividades que realicen, especialmente en el alquiler de locales destinado a su culto. Esta ha sido una de las reivindicaciones económicas  que el Comité de Arbitraje Musulmán  de las Comunidades Musulmanas ha planteado al Ministerio de Hacienda, que casi con seguridad conseguirán a tenor de los antecedentes existentes.

Mohamed El Seyoufi, presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, manifestó hace pocos días a los medios de comunicación, que a finales del próximo mes se celebrará «un encuentro de comunidades, bajo el lema Islam y Medios de financiación en España, al objeto de debatir en profundidad acerca de la situación que atraviesan las comunidades musulmanas y sacar conclusiones».

El Estado español (Administración Central, Comunidades Autónomas  y Locales) llevan tiempo recortando derechos conseguidos por os españoles, como el salario de funcionarios, el llamado ´cheque bebé´ y las pensiones de jubilados, pero sigue manteniendo, o incrementando, las subvenciones y prebendas a comunidades musulmanas.