España
espacioseuropeos.com (19/9/2011)espana-bate-a-francia-y-gana-la-copa-de-europa-en-baloncesto
De un tiempo a esta parte, la clase política española, en general, se desnuda ante el gabacho. La clase política española se viene plegando a Francia desde los tiempos en que Felipe González gobernó este país. Dos excepciones: una antes de 1982, con el Presidente Adolfo Suárez, que dio el «do de pecho» frente a los intereses franceses e ingleses; la otra, con José María Aznar, que no toleró la prepotencia francesa en la Unión Europea, ni en sus relaciones con Marruecos y Guinea Ecuatorial. Son hechos, no opiniones. Ni tampoco un análisis subjetivo desde la ideología. Ni mucho menos.

espana-finalista-copa-davis-2011La etapa del presidente Zapatero ha sido nefasta para España, en casi todo, pero en especial en lo que se refiere a las relaciones con el poder francés. El Sáhara Occidental y Guinea Ecuatorial son una prueba fehaciente de esa pleitesía y sumisión ante El Eliseo que tanto muestra un sector muy importante del socialismo español.

Pero ayer, hemos doblegado al gabacho. Y lo han hecho los deportistas españoles. En política hubiera sido y es otra cosa.  En baloncesto, España ha ganado la Copa de Europa. La selección española revalidó su título como campeona de Europa tras imponerse a Francia en la final por 98 a 85. Memorable batalla deportiva.

En tenis, otra batalla ganada a Francia. El español Rafael Nadal batió también a los galos en la Copa Davis, tras derrotar a  Jo-Wilfried Tsonga, consiguiendo así que nuestro país pase a la final que disputará con Argentina. La ciudad española de Córdoba ha sido el escenario donde el equipo español –Nadal en el partido final de individuales- ha vencido a¡Francia.

 ¡Mala noche Sarkozy! Lo sentimos.

No hay etiquetas para esta entrada.