Gandia (Valencia/España)
espacioseuropeos.com (29/10/2011)en-apoyo-de-los-cooperantes-europeos-secuestrados-en-el-sahara-foto-alex-oltra
El jueves, día 27, un grupo de unas treinta personas se concentraron ante el ayuntamiento de Gandia (Valencia), para mostrar su solidaridad con los tres cooperantes, Ainoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons, mallorquín,  miembro de la Fundación Mundubat y Rosella Urru, italiana, de la organización CCISPP, secuestrados en los campamentos saharauis. Con esta acción, las personas que se manifestaron ante el ayuntamiento de Gandia mostraban su afecto a los familiares y amigos de los secuestrados, así como para exigir la inmediata liberación de los cooperantes.

Tras la lectura de un breve manifiesto, los congregados expresaron con un aplauso su apoyo a las víctimas de esa acción repugnante. Al finalizar el acto, los concentrados decidieron reunirse todos los jueves, a las 20 horas, en la misma plaza del ayuntamiento de Gandia, mientras dure esta situación, para recordar a nuestros compañeros y reclamar su liberación.

Un acto importante, a pesar de haberse desarrollado en una pequeña localidad, que de propagarse por toda España daría un impulso a las gestiones para la liberación de los cooperantes secuestrados en los campamentos de refugiados de Tinduf en el Sáhara Occidental.