Grecia (Europa)
espacioseuropeos.com (12/11/2011)lucas-papademos-primer-ministro-de-grecia
Merkel, Sarkozy y el resto de los llamados líderes europeos, además de la mayoría de los medios de comunicación de la zona euro, se dedicaron a «machacar» literalmente la posibilidad de que se pudiera celebrar un referéndum en Grecia. La idea de estas gentes es que la democracia es mala, al menos parece serlo para sus intereses. Acabaron con el ansiado referéndum y ahora han impuesto un nuevo Primer Ministro a los griegos  -igual que en Italia mañana-, a su imagen y semejanza.

Ayer Grecia estrenó Primer Ministro, con la idea de presidir un gobierno interino, de concentración, que aplique de forma urgente las medidas impuestas por la UE (Merkel, Sarkozy y BCE).

Lucas Papademos, ex vice presidente del Banco Central Europeo, ha sido el elegido para esta nueva etapa de tres meses si los asuntos económicos -o sea, los mercados- no exigen otra cosa. Dentro de esos tres meses es de esperar que se celebren elecciones generales.

Pero, los griegos no parecen estar dispuestos al trágala que la UE les quiere imponer, y el jueves  miles de ellos se manifestaron ante el Parlamento para exigir que se convoquen elecciones urgentemente.

Papademos desempeñó el cargo de Economista Jefe del Banco de Grecia hasta 1995, después fue vicegobernador y más tarde gobernador, desde 1994 hasta mayo de 2002. Sin duda alguna tuvo mucho que ver con el engaño en las cuentas que su país presentó a la UE para entrar en el Euro, por cierto bastante trucadas como después se ha visto.

O sea, con Lucas Papademos, más de lo mismo.

No hay etiquetas para esta entrada.