Estados Unidos
espacioseuropeos.com (18/12/2011)
De acuerdo con los datos publicados por la Oficina del Censa estadounidense, casi la mitad de la población del país vive en la pobreza o con bajos ingresos. Las nuevas cifras muestran que el hambre, la pobreza y el declive económico aumentan a niveles récord en Estados Unidos, según recoge la cadena Democracy Now.
Casi la mitad de los estadounidenses se encuentran en el umbral de la pobreza o en la denominada categoría de «bajos ingresos». De hecho, 97.3 millones de personas perciben bajos ingresos y, según datos del mes de junto, 49.1 millones de personas están bajo la línea de pobreza, lo que totaliza 146.4 millones de estadounidenses en niveles de penuria económica. Estas cifras constatan un aumento de cuatro millones respecto al año 2009.
Pero, dato curioso, según la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, tan solo cuatro de las 29 grandes ciudades de Estados Unidos registraron un incremento en las peticiones de asistencia alimenticia entre los meses de septiembre de 2010 y agosto del presente año.