Internacional
espacioseuropeos.com (2/12/2011)bomba-atomica-sobre-iroshima
Medios de comunicación alternativos, como Info-Guerras, recogen las declaraciones de Peter Eyre, analista internacional, especializado en Oriente Medio, referidas a la actuación militar de Estados Unidos en Irak y Afganistán: «Armas nucleares tácticas se utilizaron, por lo menos una en Irak y varias en Afganistán,  en las montañas de Tora Bora», dijo Peter Eyre.

El analista manifestó en un programa de televisión que la «bomba atómica arrojada sobre la región de Tora Bora en  Afganistán   fue tan poderosa que en realidad creó un terremoto». De acuerdo con la misma fuente, el analista llegó a decir que el «uso de tales armas letales por parte de militares de EE.UU.,  es una grave violación de la Convención de Ginebra, los presidentes de EE.UU. deberían  ser procesados ​​por crímenes de guerra».

EE.UU. es el primer país del mundo en desarrollar armas nucleares y el único que las utilizó, afirmó Eyre. Según él, «miles  de personas fueron asesinadas en agosto de 1945  cuando los bombarderos de EE.UU. lanzaron bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki  en Japón».

Otros comentarios de Peter Eyre fueron; «Los EE.UU. invadió Afganistán en 2001  bajo el pretexto de derrocar al régimen talibán, afirmando que los militantes se habían negado a entregar a Osama bin Laden. Los EE.UU. también invadió Irak en 2003 bajo el pretexto de destruir las supuestas armas de destrucción masiva (ADM), perteneciente al ex dictador Saddam Hussein«.

La guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, con víctimas civiles y militares tienen niveles récord, se ha convertido en la guerra más larga en la historia de EE.UU., concluye el analista.