España
Juan Torres López (3/8/2012)congreso-de-los-diputados
Según me han informado, está circulando un correo electrónico firmado por mí de apoyo a la convocatoria que algunos grupos han hecho para «ocupar» el Congreso de los Diputados el próximo día 25 de septiembre.

Quiero decir públicamente que es falso que yo haya enviado dicho correo, que se ha utilizado mi firma sin mi consentimiento, y que no apoyo esa convocatoria.

Me consta que detrás de ella hay personas de buena fe, que sinceramente buscan luchar contra la degeneración democrática que venimos sufriendo. Sin embargo me parece que la convocatoria es errónea y muy irresponsable al hacerse unilateralmente, sin que se sepa quién está efectivamente detrás de ella y de una forma que va a producir invevitablemente hechos violentos que solo van a conducir a la deslegitimación y criminalización generalizada de quienes nos venimos enfrentando a las políticas de recortes. En mi opinión, con ese tipo de actos no se va a frenar la ofensiva oligárquica contra los derechos ciudadanos, ni se va a avanzar ni un milímetro hacia los objetivos que dicen perseguir sus convocantes de buena fe. Finalmente, creo que el hecho de que se estén utilizando correos fraudulentos para confundir a la gente, como en mi caso, indica claramente que detrás de la pretendida «ocupación» del Congreso hay personas y fuerzas (quizá de la extrema derecha política o policial) muy indeseables.

N. de la R.
Este comentario,  que también pueden ver en  ´Ganas de Escribir´, se publica con la autorización del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López.