Niños palestinosGaza (Palestina)
espacioseuropeos (22/7/2014)
El número de muertos palestinos –algunos medios de comunicación los denominado asesinados- sobrepasa los 500 a los que habría que añadir los que permanecen sepultados tras los escombros de los edificios bombardeados. No nos referimos a Ucrania, sino a Gaza (Palestina). De ese número de muertos a causa de los bombardeos de la aviación, artillería y las acciones de la infantería israelí, el 75% son civiles, y más del 20% del total de víctimas son niños. Según UNICEF cada día mueren (son asesinados) en Gaza cuatro niños.

Desde que comenzó la última ofensiva militar el ocho de julio, se han cavado cientos de fosas, según informan organizaciones humanitarias internacionales.

Los hospitales están más que saturados, no hay camas para los miles de heridos que esperan ser atendidos. Escasean las medicinas, no hay suficientes quirófanos y, por supuesto, no hay suficientes médicos ni personal sanitario auxiliar. Además, escasean el agua y los alimentos, no hay energía eléctrica. Por si fuero poco, las plantas potabilizadoras han sido destruidas, así como la mayor parte de las infraestructuras urbanas. La mayor parte de las escuelas han sido destruidas a causa de los bombardeos. Los hospitales y centros de salud no se han librado de esa acción. La gente se ve obligada a dormir en las calles, huir o refugiarse en las sedes de organismos internacionales como la ONU, por ejemplo.

Más de siete años lleva bloqueada la Franja de Gaza, sus habitantes, casi dos millones, están metidos en un verdadero campo de concentración, donde dependen de Israel. La entrada y salida a ese territorio está controlada por el Ejército israelí que impide, en muchos casos, la entrada de ciertos alimentos, material quirúrgico, medicinas, etc.