Stephen Hawking
Stephen Hawking

Internacional
Espacios Europeos (1/12/2016)
El científico británico, Stephen Hawking ha advertido que “millones de vidas están en peligro», y que la solución a ese problema –de salud-, la solución es muy fácil. Hawking no llega a entender cómo la humanidad ha podido llegar a este estado de cosas. El astrofísico ha debido ver las cosas muy negras para hacer un alto en su dedicación científica para tomar este giro. Es conocido que el investigador británico se había mostrado hasta ahora proclive a la existencia de una amenaza de seres extraterrestres, pero ahora se inclina porque hay que abandonar la tierra y buscar otros planetas donde vivir.

Del peligro a los asteroides, Hawking  ha pasado –lo recoge el diario británico ‘The Telegraph’– a unirse a la campaña que impulsan los Reyes de Suecia en contra de la obesidad y el sedentarismo, según recoge también la cadena Rusia Today.

La misma tesis mantiene la organización sueca Gen-Pep, que en un comunicado en las redes sociales afirma que “Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco (…) La humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la actualidad y millones de  vidas están en peligro», a la vez que nos alerta sobre «uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI», informa la misma fuente

Según Stephen Hawking, la solución a este problema es sencilla. «No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación», advierte el científico, que asegura que está fuera de su comprensión la manera en la que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad.” 

Hawking ha protagonizado una campaña de concientización sobre el “problema mundial” de la obesidad, y en un anuncio de Gen.Pep, el científico afirma que los problemas a los que se enfrenta el mundo son de salud. Hawking  aboga por una dieta y abandonar el sedentarismo.

Gen.Pep es una ONG que trabaja para mejorar la salud mundial, recomendando dietas, ejercicio y todo aquello que sirva para luchar contra el sedentarismo. Los Reyes de Suecia han colaborado también en esta campaña.