Marta del Castillo

España
Espacios Europeos (14/5/2018)
Una nueva petición se ha producido en Change.org, sobre la muerte de la joven Marta del Castillo. Investigaciones, registros, interrogatorios, búsquedas infructuosas, juicios, ríos de tinta en prensa y espacios televisivos no han logrado descubrir a los culpables y, lo peor, el cadáver de la joven sigue sin aparecer. Nos imaginamos el dolor de los padres por la muerte de su hija  y su desazón por no haber encontrado su cadáver.  Por todo ello, apoyamos su petición para que se celebre un nuevo juicio.   

“Os quiero pedir algo: por favor, firmad para presionar para la repetición del juicio de MARTA del Castillo, toda España sabe que Miguel Carcaño no pudo hacerlo solo, e, incluso, en una de las sentencias se afirma que hay más implicados «desconocidos». El propio condenado, Miguel Carcaño, acusó a su hermano, pero el juez de instrucción no hizo ni caso.

En el juicio, retransmitido de espaldas a los acusados para proteger sus rostros, la Audiencia Provincial nos dio la razón para que se hiciera mediante un jurado popular. Sin embargo, la sección 7 de lo Penal se negó. Hubo que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y este, con un cambio de presidente en mitad del proceso, dio la razón a la sección 7 y nos dejó sin jurado popular.

Todos sabían que si había un jurado popular entrarían todos en la cárcel, incluso aquellos a los que había que proteger para que no se les viese el rostro.

Si piensas que pudo haber mala praxis en este juicio, firma la petición Aquí”.