Equipe Media

Sáhara Occidental/España
Espacios Europeos (12/3/2019)
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) otorgó el premio anual de periodismo ´Julio Anguita Parrado´ a Equipe Media, organización que trabaja en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, por su constante labor en defensa de los derechos humanos y el esfuerzo por romper el bloque mediático en las zonas ocupadas por Marruecos.

Según el comunicado de la SPA, “el jurado ha valorado de equipe Media su esfuerzo colectivo por hacer un periodismo de gran calidad, en cuatro idiomas, que suministra información a periodistas de todo el mundo y lucha por poner el foco sobre un conflicto olvidado por los medios de comunicación”. 

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) otorga este galardón como un reconocimiento al tremendo esfuerzo que los periodistas realizan en las zonas ocupadas para informa sobre la grave situación en la que vive el pueblo saharaui. En el mismo comunicado se recuerda que varios periodistas saharauis han sido detenidos o agredidos por el régimen marroquí “por el simple hecho de informa o cubrir manifestaciones pacificas en las zonas ocupadas”.

El coordinador de Equipe Media, Mohamed Mayara, afirma que “es un reconocimiento a la justa lucha del pueblo saharaui” y destacó que “las políticas y agresiones del régimen marroquí a los periodistas saharauis no logrará silenciar la verdad en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.

El Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado viene a reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico.