Internacional
Espacios Europeos (1/6/2025)
El Parlamento (Knesset) israelí ha suspendido temporalmente al diputado Afer Casi por criticar al gobierno de Benjamín Netanyahu y al Ejército del país. La exposición del diputado Casi enfureció de tal manera a Netanyahu que la trifulca estuvo a punto de convertirse en una auténtica pelea (en el video se puede apreciar la agresividad de algunos diputados/as).

“¡Ustedes son responsables de crímenes de guerra, hambruna y bombardeos de niños!» afirmo el diputado Casi que no reparó en denunciar el «bombardeo infantil» llevado a cabo por el Ejército israelí cumpliendo las órdenes del gobierno.

El presidente del exigió al diputado Afer Casi que retirará algunas frases, entre ellas la de  «bombardear a niños no es algo que se diga aquí» apuntaló en su perorata el presidente del Parlamento.

Lógicamente, el diputado se negó y fue obligado a abandonar la sesión parlamentaria. Es más, afirmó que el Parlamento “se ha convertido en un escudo contra los crímenes de guerra y una espada que amenaza los derechos de los funcionarios electos que se oponen al genocidio”.

Y añadió que Netanyahu es culpable de corrupción y codicia. Pero, sobre todo, es responsable de más de 600 días de derramamiento de sangre infernal: «Netanyahu es culpable de crímenes de guerra, hambre y bombardeos a niños», afirmó.

El diputado fue acusado de «alentar al derramamiento de sangre contra los soldados del Ejército y el Estado de Israel».

Por su parte, los grupos más extremistas no se han sentido satisfechos con estas medidas sancionadoras y han pedido la su expulsión a Siria del diputado, país donde gobiernan auténticos terroristas apoyados por Occidente (USA, UE, Israel, etc.).

A partir de ahora, durante dos semanas, a Casi, miembro del partido Hadash-Ta’al, le serán restringidos sus derechos como diputado.

 


Etiquetas:
, , , , ,