espacioseuropeos.com (9/12/2009)gibraltar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado en un comunicado su «total respaldo» a los cuatro agentes del cuerpo retenidos por la policía británica, así como su actuación. Al mismo tiempo, muestran su «preocupación por la escalada de tensión que se está viviendo en aguas del Estrecho».

Ante los hechos acaecidos, la AUGC se pregunta «cómo es posible que en el Estrecho, una de las zonas más calientes del mundo en lo que se refiere a narcotráfico, inmigración y entrada de terrorismo islámico, todavía no haya un protocolo de actuación que aclare la forma de intervenir de ambas policías y en el que los perjudicados sean sólo los delincuentes y no los que están al servicio de la sociedad«, como es el caso de los «cuatro agentes, todos naturales de Cádiz y con una amplia trayectoria de trabajo en la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Algeciras».

Al día siguiente del incidente, la policía anglo-gibraltareña devolvía las armas y la lancha a la Guardia Civil que les habían sido arrebatadas en el transcurso del incidente.

Una vez más -y últimamente son muchas- Gibraltar y el Reino Unido se mofan de España. A ello contribuye el Gobierno de España con el Foro de Diálogo cuyo defensor  es Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores.

Noticias de referencia:
* Cuatro guardias civiles y dos supuestos narcotraficantes detenidos por la policía anglo-gibraltareña en aguas del Estrecho de Gibraltar
* Yo quiero que la Guardia Civil siga patrullando y que los ingleses se marchen de Gibraltar
* Moratinos acepta complacido cualquier disculpa
* Nos toman el pelo…
* ¿Errores del pasado…?
* El gobierno de Zapatero no toma medidas en la Bahía de Algeciras

No hay etiquetas para esta entrada.