espacioseuropeos.com (24/3/2010)consejo-general-del-poder-judicial
El Consejo General del Poder Judicial  es otra de las instituciones que no contribuye a paliar los efectos de la actual crisis que padecemos -aunque por lo que se ve, no todos-, ya que aparte de sus jugosos haberes y demás, nos hemos enterado por una crónica de María Peral en el diario El Mundo, que 14 miembros de este órgano viajarán a Montevideo (Uruguay) para participar en la XV Cumbre Judicial Iberoamericana y de paso visitarán la Feria de Justicia y Tecnología.

Los 14 magistrados del CGPJ, elegidos en dura liza por los partidos políticos, viajarán a Montevideo en clase business y «se hospedarán en un hotel de cinco estrellas», de acuerdo con la misma fuente periodística. Se gastarán «más de 82.210 euros en asistir a la XV Cumbre Judicial Iberoamericana y a la Feria de Justicia y Tecnología», de acuerdo con la información facilitada por María Peral.

Pero, por si esto fuera poco, los 14 miembros del CGPJ ampliarán, según el diario El Mundo, los días de estancia en Uruguay, unos pocos días antes y otros después, quizás para aclimatar el cuerpo al cambio de clima.

Más todavía, según parece, aparte del coste de 82.210 euros estimado para ese viaje, hay que añadir los que «pueda tener el presidente, Carlos Dívar, ni los escoltas que acompañarán a la delegación».

Para conocimiento de los ciudadanos españoles, el citado periódico nos aporta la lista de los viajeros judiciales: «Carlos Dívar; el vicepresidente, Fernando de Rosa; cinco vocales: Miguel Carmona, Antonio Montserrat, Gabriela Bravo, Gemma Gallego y Antonio Dorado; el jefe de gabinete de Dívar, Eduardo Méndez; el encargado de protocolo, Luis Ugarte y el asesor adscrito al presidente Carlos Blanco. A ellos hay que sumar a otros tres letrados: Jorge Carrera, Joaquín Delgado y Juan Carlos Garcés. En representación del Supremo irá José Manuel Sieira«.

Sin comentarios…