Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com
(27/7/2010)faustino-ondo
Ayer por la tarde, una comisión del partido opositor  Unión Popular de Guinea Ecuatorial, encabezada por su líder, Faustino Ondó Ebang, mantuvo una importante reunión en la sede nacional de UPyD en Madrid. El encuentro tuvo lugar con Fernando Maura, responsable del área internacional del partido que lidera la diputada Rosa Díez.

En el transcurso de la entrevista, los opositores guineanos le expresaron a Maura su malestar y el de la población guineana, por el apoyo del Gobierno de España a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Asimismo, el líder de Unión Popular de Guinea Ecuatorial, le hizo entrega al responsable de Internacional de UPyD de alguna documentación referida a la situación actual, y antecedentes,  sobre la ex colonia española. Entre esa documentación figura el último documento  elaborado por este grupo de la oposición guineana, denominado «Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial elaborado por Unión Popular».

fernando-maura-de-upydUnión Popular está distribuyendo ese documento  en instancias internacionales, pues como nos ha dicho su presidente, Faustino Ondó, «en España parece que los asuntos de Guinea Ecuatorial importan poco o muy poco». «No obstante -continúa- últimamente estamos percibiendo cierto interés en algunos medios de comunicación, sobre todo después que el tirano Obiang decretase como idioma oficial el portugués, en un claro desdén hacia España, como suele ser habitual en él».

Al parecer, en el mes de septiembre se van a reanudar los contactos entre UP y UPyD, sobre todo en lo que se refiere a la preparación de una batería de preguntas que la diputada Rosa Díez trasladará al Congreso de los Diputados.