Sin Acritud…
J.M.G.T.  (21/10/2010)marcel-granier
En Venezuela  hay un peligro grande de guerra civil, por la existencia de 15 millones de armas no registradas y otros elementos de violencia que se están produciendo. Se ha pasado de 4.500 homicidios, en 1998, a 21.000 homicidios anuales, un decenio después. Son algunos de los datos sobresalientes aportados  por Marcel Granier, presidente de Radio Caracas TV Internacional, en Rueda de Prensa, convocada conjuntamente, en Madrid,  por el Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

En relación a su canal televisivo, afirmó: «Estamos cerrados, sin señal, y se nos niega el acceso a la justicia para defender nuestros derechos».

A una pregunta sobre si es diferente la política chavista con los medios audiovisuales y con los periódicos, contestó: «Sí, se diferencia aunque es un Gobierno enemigo de la libertad de expresión. A la TV, masiva e instantánea, le aplica el cierre. También a la Radio. Periódicos, no ha cerrado porque su incidencia es menor; pero, como dependen de la Publicidad, amenaza a los anunciantes que aparecen en los periódicos privados que no son afectos. Les suprime, además, la publicidad oficial».

En otro orden de cosas, el Dr. Granier asegura: «En Venezuela nadie duda de que hay entrenamiento de terroristas». También señala que los periodistas venezolanos que denuncian la relación de cargos militares del régimen con las FARC y el tráfico de drogas, terminan muertos.

A Marcel Granier le acompañaba el joven Miguel Ángel Sabal, uno de los líderes de la Fundación Futuro Presente. Según su testimonio, «el cierre de RCTV significó un hito, un punto de inflexión, para la movilización de los jóvenes».

No hay etiquetas para esta entrada.