España
espacioseuropeos.com (28/4/2011)ana-mato
El juez instructor del ‘caso Gürtel’ rechaza imputar a la diputada del PP, Ana Mato, porque el delito habría prescrito. De esta forma, la diputada nacional y Vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, se libra de tener que declarar en calidad de imputada por un delito de cohecho en relación con el ‘caso Gürtel’.

El juez  Antonio Pedreira acordó no admitir a trámite la denuncia que presentaron Pablo Nieto, portavoz del PSOE en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y otros tres miembros de este partido, contra la diputada nacional del PP, Ana Mato. El juez Pedreira entiende que los delitos denunciados han prescrito, aunque se diese el «hipotético supuesto de que concurriesen indicios delictivos».

La denuncia está basada en los informes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En esos informes, se apunta a la posibilidad de que desde  la trama de corrupción, presuntamente dirigida por Francisco Correa, que actualmente se encuentra en prisión, se pagaran  viajes, billetes de avión, estancias en hoteles de lujo y algunos regalos, al que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda (PP). Esas dádivas alcanzaron también a varios miembros de su familia y, por supuesto, a Ana Mato, que por esos días era su mujer.

La fiscalía se opuso a esa denuncia y a la imputación de Ana Mato, con el argumento de que esos presuntos delitos ya habían prescrito.

Hay que recordar que el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, dimitió al poco de que la prensa se hiciera eco de esos sucesos y tras ser imputado por haber obtenido 422.992 euros en dádivas de la red de Correa. Sepúlveda recibió, que sepamos,  un coche de la marca Jaguar, así como el pago de los gastos de la comunión de uno de sus hijos. 

Nadie puede creerse que la ex mujer de Sepúlveda, la diputada Ana Mato, desconociese el origen de esos «regalos», procedentes de la red de  Francisco Correa. Por otro lado, el argumento de que esos presuntos delitos  hayan prescrito nos parece una argucia para evitar que la diputada sea procesada. En cualquier caso es una vergüenza y un insulto a la ciudadanía que la señora Mato continúe como diputada.

Noticias de referencia:

Ø      Caso “Cürtel”: Continúan las dimisiones en el Partido Popular

Ø      Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría guardan silencio sobre el “asunto Bárcenas”

Ø      La trama corrupta de Correa se gestó gracias a su relación con el PP de Aznar