la-ministra-de-defensa-carme-chacon-en-kosovoespacioseuropeos.com (26/3/2009)
El «asunto Kosovo», o sea el anuncio de la retirada del Ejército español (que no soldados españoles), nos ha mostrado una vez más la desorganización y descoordinación que existe en el seno del Gobierno de España, que preside José Luís Rodríguez Zapatero.

El pasado jueves, la ministra Chacón tenía previsto anunciar la retirada de las tropas españolas destacadas en Kosovo. La declaración, lógicamente, la iba a realizar la ministra a «bombo y platillo» en Kosovo con las televisiones españolas presentes.

La ministra tenía previsto que la «bomba» informática apareciera en los telediarios de la tarde, pero una vez más una avería en un avión del Ejército del Aíre, iba a trastocar su programa publicitario. Al poco de iniciar el vuelo, el avión «Hércules» sufrió una avería y tuvo que regresar a la base madrileña de Torrejón de Ardoz. Entonces, ¡a grabar el anuncio de la salida de nuestras tropas no sea que no estemos a tiempo para los telediarios del mediodía!

«¡La misión está cumplida y es hora de volver a casa!
La perorata que la ministra soltó a los soldados fue este: «Como ministra de Defensa desde el primer momento he pensado que lo correcto era transmitir una decisión que les implica sólo y directamente en persona a ellos, a los soldados españoles, a nuestras tropas. ¡La misión está cumplida y es hora de volver a casa!».

Pero lo que dijo la ministra a los militares del Ejército español es mentira. Su interés no era que las tropas, los soldados españoles, fuesen los primeros en conocer la noticia de su salida de Kosovo. No, lo importante era «salir» en el telediario. La ministra Chacón,  preocupada por su imagen, había grabado con anterioridad ese anuncio por si no llegaba a tiempo a Kosovo. Pero pudo llegar a tiempo a Kosovo y el anuncio lo hizo allí…

Pero nadie hizo alusión a ello en la comparecencia de Chacón en el Congreso de los Diputados, ¿por qué?

De lo que no nos cabe duda es que la salida de Kosovo puede tener algo que ver con el País Vasco, pero esa retirada de las tropas españolas nos va a costar duplicar nuestros efectivos militares en Afganistán.

No hay etiquetas para esta entrada.