moratinos-ministro-de-exteriores2Abaha (26/3/2009)
España está que lo tira. Derrocha dinero y energía volcándose en aquellos que la rechazan. Un ejemplo, España que costea estas inútiles cumbres iberoamericanas, donde ni hay proyectos ni nada parecido, sólo buen yantar y poco más, ahora invita por primera vez a  Guinea Ecuatorial y Filipinas a participarán este año en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Estoríl (Portugal).

Los dos países lo harán en calidad de estados Asociados debido a sus vínculos culturales y lingüísticos con los países iberoamericanos.

El «hacedor»  de este éxito ha sido el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que así lo anunció ayer en Manila, al finalizar su reunión con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, en el marco de su visita oficial a este país.

El ministro Moratinos destacó en este anuncio los «lazos lingüísticos y culturales de Filipinas y Guinea Ecuatorial, colonias españolas hasta 1898 y 1968, respectivamente», pero obvió comentar que Filipinas se plegó hace años a Estados Unidos que exigió imponer el idioma inglés al español, consiguiendo así que poco a poco se olvide la presencia de España en aquellas tierras. También olvido mencionar Moratinos que el Dictador de Guinea Ecuatorial ha querido en más de una ocasión eliminar el idioma español como lengua oficial de la ex colonia española y sustituirla por el francés.

Moratinos, de paso habrá ido a constatar que el feo asunto en que se vio involucrado su sobrino «Luisito» (Luís Moratinos Muñoz), ha quedado zanjado.

Noticias relacionadas:
* Luis Moratinos Muñoz, sobrino del ministro Moratinos abandonó la Comisión Europea de forma precipitada por un escándalo de «faldas». El nepotismo y los desatinos del ministro Moratinos

No hay etiquetas para esta entrada.