espacioseuropeos.com (25/9/2009)maria-teresa-fernandez-de-la-vega-firma-con-los-sindicatos
El Gobierno lo ha llamado «Acuerdo para la Función Pública 2010-2012», pero la verdad es que no ha habido acuerdo, pues la mayoría de los funcionarios no están sindicados ni han sido informados en asambleas ni otro tipo

El acuerdo -dice la referencia de la Vicepresidenta Primera- «contiene 50 medidas para la mejora de los servicios públicos, la modernización de la administración y la profesionalización de los empleados públicos». Con descaro dice que el «Ejecutivo mantendrá el poder adquisitivo de los empleados públicos, cuya retribución subirá el 0,3% en 2010 y será compensada, si fuera necesario, en 2012».

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y «los líderes sindicales de la Función Pública, Julio Lacuerda de UGT, Enrique Fossoul de Comisiones Obreras y Domingo Fernández de CSI- CSIF han firmado hoy el Acuerdo para la Función Pública 2010-2012″.

Por si fuera poco, encima van a crear un Observatorio del Empleo Público, «encargado de realizar un diagnóstico que permita redimensionar las plantillas, establecer los criterios de calidad y eficiencia y el estudio de las necesidades de incorporación de nuevas categorías profesionales ahí donde sea necesario». En definitiva, otra ONG-chollo donde dar «trabajo» muy bien remunerado a algún iletrado más.

Otra gabela en ciernes es la de la Formación. A tal efecto, en este Acuerdo «Se potenciarán planes de formación no sólo para perfeccionar y mejorar las funciones a desempeñar de los funcionarios, sino que también den un impulso a su promoción y carrera profesional». Y ¿en quién recaerá la dura labor de «formar»? Pues que nadie lo dude en los Sindicatos.

Menos mal que al menos USO (Unión Sindical Obrera) ha rechazado este nuevo Acuerdo Retributivo en las Administraciones Públicas… 

¿Cuántos funcionarios están afilados a CC. OO, UGT o CS-CSIF?